• Toldos El Cuervo

08/04/2021 - www.LasCabezasDigital.es 

El pasado, 6 de abril, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la convocatoria de subvenciones por la que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de los sectores minoristas, artesanía y de la hostelería.

Los hosteleros prevén una pérdida de 400.000 empleos en 2020Con la finalidad de mitigar los efectos del impacto económico negativo provocados por la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y de ayudar al sostén la continuidad de estas actividades económicas, se podrá solicitar la ayuda en el plazo establecido de treinta días naturales a contar desde este miércoles 7 de abril de 2021 hasta el 6 de mayo de 2021.

 

Las dos líneas de subvenciones son las siguientes:

- Línea 1. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico del comercio minorista. En esta línea se incluyen las pymes comerciales cuya actividad económica se enmarque en los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas incluidas en el Anexo I del Decreto-ley 1/2021 de 12 de enero y también las pymes artesanas inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucía.

- Línea 2. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico de la hostelería, donde se incluyen a los establecimientos de restauración que desarrollen su actividad en los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas incluidas en el Anexo I del Decreto-ley 1/2021, de 12 de enero.

El importe de la subvención es de 3.000 euros con carácter general, reduciéndose a una cuantía de 2.000 euros para aquellas pymes que hayan sido beneficiarias de una ayuda al amparo del Real del Decreto-Ley 29/2020.

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente de manera telemática. El formulario de solicitud está disponible en la oficina virtual de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a la que se puede acceder a través del siguiente enlace corto: https://bit.ly/2R56TnQ