• Toldos El Cuervo

La Junta en Sevilla destina 132.000 € en 2021 para políticas migratorias

04/06/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

El pasado 27 de mayo de 2021 se publicó la convocatoria anual de subvenciones para proyectos destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas de origen migrante en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La Delegación del Gobierno en la provincia de Sevilla ha destinado en su convocatoria de 2021, dentro de la Línea 1, (Proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro), 132.000 €, lo que supone un incremento del 20% con respecto a la convocatoria anterior.

En el año 2019 fueron 110.000 euros de presupuesto destinados a 10 proyecto-tos desarrollados tanto en Sevilla como en su área metropolitana, celebrándose numerosos talleres, convivencias y distintas actividades enfocadas a la integración laboral, social, educativa y cultural, así como al asesoramiento y asistencia a este colectivo

Leer más...

Más de 374 efectivos del Infoca lucharán contra el fuego en la provincia de Sevilla

31/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

El presupuesto alcanza este año casi 19 millones de euros, y se ha incorporado un helicóptero Eurocopter AH 332 L2 Súper Puma, que está posicionado en la Brica de Madroñalejo

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido el Comité Asesor Provincial del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan INFOCA, para el periodo de peligro alto de incendios -que se inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 15 de octubre- en Andalucía. Según Ricardo Sánchez, el Gobierno andaluz sigue consolidando en 2021 el plan de modernización del servicio de extinción de incendios forestales que comenzó en 2019, y cuyo objetivo es afrontar con garantías los retos que están por venir. Este compromiso de legislatura, recalcó, pretende mejorar los recursos humanos y materiales del plan, además de poner al Infoca a la vanguardia de la lucha contra los incendios en España.

Leer más...

Transformación Económica desbloquea las ayudas de 1,64 millones de LocalizaIn+ para mejorar 10 espacios productivos sevillanos

27/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

Esta iniciativa permitirá actuaciones en 128 municipios andaluces, una vez que se han solventado los problemas técnicos y jurídicos detectados

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha desbloqueado la convocatoria de ayudas por valor de 15,21 millones de euros de LocalizaIn+ Cualificación de Espacios, tras solventar los diferentes aspectos técnicos y jurídicos que se habían identificado en la convocatoria lanzada en 2018 y que no aseguraban con todas las garantías su concesión, justificación y verificación ante la propia Comisión Europea. La reactivación de este instrumento de ayudas al desarrollo empresarial, cofinanciado con Fondos FEDER, se ha reactivado en el proceso de reestructuración de la nueva Agencia IDEA.

LocalizaIn+ Cualificación de Espacios es una iniciativa del Gobierno andaluz para apoyar la dotación y modernización de los espacios productivos o de innovación de Andalucía a través de las Diputaciones provinciales.

Leer más...

Justicia abona más casi 1,7 millones de euros por el primer trimestre de la Justicia Gratuita en Sevilla

27/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

El delegado territorial destaca la “gestión tan eficaz que ha acabado con la incertidumbre de los abogados y procuradores”

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha ejecutado el pago correspondiente a la prestación del servicio de Justicia Gratuita durante el primer trimestre de 2021 en Sevilla por un importe de 1.666.071 millones de euros, “una vez más cumplimos la palabra dada a abogados y procuradores y hemos acabado con la incertidumbre de estos profesionales, quienes con los anteriores gobiernos nunca sabían cuándo iban a cobrar estos honorarios. Hemos hecho el pago en 25 días, nunca antes se había hecho una gestión tan eficaz”.

Así lo ha indicado el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, quien ha explicado que con este abono se saldan todas las certificaciones que no necesitan subsanación correspondientes a los servicios tanto del turno de oficio como de guardia de los abogados y del turno de oficio de los procuradores realizados en los meses de enero, febrero y marzo. Los profesionales que hayan tenido que subsanar algún error tienen otros 15 días para realizar las correcciones, tras lo que percibirán sus honorarios correspondientes.

Leer más...

Educación destinará 19,5 millones al servicio de limpieza de centros docentes de Secundaria y Régimen Especial de Sevilla

27/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

El Consejo de Gobierno autoriza el expediente de gasto para la contratación de este servicio durante los cursos 2021/22 y 2022/23

La Consejería de Educación y Deporte destinará 19,5 millones de euros para la contratación del servicio de limpieza de los Centros de Enseñanza Secundaria y de Régimen Especial de la provincia de Sevilla para los cursos 2021/22 y 2022/23.El Consejo de Gobierno ha autorizado el expediente de gasto relativo a la contratación por la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla de este servicio que permitirá que las instalaciones educativas se mantengan en perfectas condiciones de limpieza para el ejercicio de la función docente.

Esta medida beneficiará a 150 Institutos de Educación Secundaria y de Régimen Especial (Conservatorios y Escuelas Oficiales de Idiomas). De total, 123 corresponde a centros de la provincia y los 27 restantes a la capital hispalense.

Leer más...

La Junta en Sevilla apuesta en FITUR por el turismo de calidad, promocionar el turismo rural e incrementar las inversiones

14/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

Ricardo Sánchez y Rosa Hernández destacan la apuesta por el segmento de naturaleza y la Sierra Norte de Sevilla en la próxima edición de la cita internacional

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a la delegada territorial de Turismo, Rosa Hernández, han presentado hoy en la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, la oferta turística y las propuestas de la Junta de Andalucía para Sevilla en FITUR 2021 entre las que han destacado como apuesta firme: aumentar el turismo de calidad, promocionar el turismo rural e incrementar las inversiones, además de potenciar la transformación digital. Al acto también ha asistido el gerente de Prodetur de la Diputación de Sevilla, Amador Sánchez Martín.

Leer más...

Más de 3.827 pacientes con diabetes tipo 1 se benefician del sistema flash de monitorización de glucosa en la provincia

14/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

El Plan Integral de Diabetes diseña el proceso de formación y seguimiento de usuarios y promueve el envío a domicilio de estos dispositivos

Más de 3,827 usuarios con diabetes tipo 1 se benefician ya de los sistemas flash para la monitorización de la glucosa en la provincia de Sevilla. Este sistema, que utilizan actualmente 531 pacientes en edad pediátrica y 3,298 adultos, tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas con diabetes y permite obtener una información más completa y continua del nivel de glucosa en sangre a lo largo del día. Este dispositivo, que se implanta en la piel del brazo, permite obtener una información más completa y continua del nivel de glucosa en sangre a lo largo del día y reduce significativamente la frecuencia de punciones en los dedos.

Leer más...

Cultura celebra el Día de los Museos con un amplio programa de actividades

14/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), que se celebra el próximo 18 de mayo, con casi medio centenar de actividades, que incluyen, entre otras, exposiciones, visitas guiadas, charlas, gymcanas o conciertos, para que los ciudadanos se acerquen a los museos andaluces y conozcan el papel de estas instituciones públicas culturales en el desarrollo de la sociedad andaluza.

En Sevilla, bajo el lema ‘El futuro de los museos: recuperar e imaginar’, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha programado cinco actividades en el Museo de Bellas Artes, el Museo de Artes de Costumbres Populares, los Conjuntos Arqueológicos de Carmona e Itálica y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con el fin de que, en palabras de la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla, Susana Cayuelas, ayuden a los sevillanos a profundizar en el contenido de las colecciones de nuestros museos, a través de la presentación de libros, visitas guiadas, conferencias y actividades “on line”, y la proyección de audiovisuales, con la intención de comunicar y transmitir una serie de mensajes a la sociedad a través de sus colecciones, y de reafirmar el papel esencial de los museos públicos para la construcción de un futuro justo y sostenible.

Leer más...

Un total de 27 estudiantes de 18 centros de Sevilla competirán en la fase autonómica de las Olimpiadas de FP

05/05/2021 -www.ElCuervoDigital.es 

Las pruebas de las AndalucíaSkills 20-21, que arrancaron el martes 4 de mayo, cuentan con competidores de 16 familias profesionales en Sevilla y la colaboración de 40 empresas andaluzas de diversos sectores productivos.

La secretaria general  de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía, y la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, han visitado hoy el IES San José de la Rinconada (La Rinconada - San José de la Rinconada) de Sevilla para presenciar la competición de tres de los participantes en el VI Campeonato de FP AndalucíaSkills. Se trata de José Manuel Vaz Garrucho que cursa el Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería y el equipo de Francisco Javier Díaz Clavijo y Javier García Carrera que cursan 1º de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico. Asimismo, Abadía, ha visitado el Centro Integrado de Formación Profesional Los Viveros, donde se encontraban compitiendo Raúl Rodríguez Huertas y David Alcoba Jiménez, ambos estudiantes de 2º curso de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Leer más...

Moreno presenta 3 nuevos helicópteros y nuevos camiones autobomba que mantienen al Infoca como vanguardia en la lucha contra los incendios

05/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es

Andalucía se convierte en la comunidad autónoma con más unidades del modelo Súper Puma de estas características.

El Gobierno andaluz ya está trabajando en un nuevo pliego para la adquisición de otros 42 camiones para los próximos dos años.

El presidente andaluz destaca la labor de los profesionales que protegen el valioso legado paisajístico y ofrecen seguridad a los ciudadanos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido hoy junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, a la presentación en Sevilla del nuevo equipamiento del Infoca que va a contribuir a que Andalucía siga a la vanguardia en el estudio, prevención y extinción de incendios forestales y que refleja el compromiso del Ejecutivo andaluz con la mejora de los medios humanos y materiales con los que cuenta la comunidad andaluza para poder hacer frente a estos. Este nuevo equipamiento está integrado por tres helicópteros Súper Puma, que han sido fabricados con la colaboración de Airbus y cuya estructura ha sido construida en la factoría que la compañía tiene en Cádiz, cuya duración del contrato es de cinco años y ha supuesto una inversión de cerca de 3 millones de euros. Estos helicópteros sustituyen a los Bell 412 que se han usado hasta el momento a los que superan en la capacidad de transporte de personas, en la capacidad de almacenamiento de agua, a la vez que ofrecen más niveles de seguridad. Con estas tres unidades que prestarán servicio en las bases de las Brigadas de Refuerzo de Jerez del Marquesado (Granada), Cártama (Málaga) y Madroñalejo (Sevilla), Andalucía se convierte en la comunidad autónoma que más helicópteros tiene de este modelo y de estas características.

Leer más...

El Consorcio de Transporte incorpora un nuevo autobús a su flota metropolitana.

23/04/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

Un nuevo autobús de gran capacidad comenzará a prestar servicio en la línea Carmona-Sevilla

Sevilla, 19 de mayo de 2021. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla prosigue, a pesar de la situación provocada por la pandemia, renovando su flota de autobuses. El Consorcio ha incorporado un autobús articulado de 18 metros que destinará a la línea metropolitana Sevilla-Carmona (M-124).

La incorporación del nuevo vehículo, que pertenece a la Empresa Casal S.L., se ha materializado en un acto que ha tenido lugar esta mañana con la presencia de la delegada Territorial de la Consejería Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla, Juan Carlos García.

Leer más...

Abierto el plazo para solicitar ayudas económicas dirigidas al comercio, la hostelería y la artesanía de la Junta de Andalucía.

08/04/2021 - www.LasCabezasDigital.es 

El pasado, 6 de abril, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la convocatoria de subvenciones por la que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de los sectores minoristas, artesanía y de la hostelería.

Los hosteleros prevén una pérdida de 400.000 empleos en 2020Con la finalidad de mitigar los efectos del impacto económico negativo provocados por la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y de ayudar al sostén la continuidad de estas actividades económicas, se podrá solicitar la ayuda en el plazo establecido de treinta días naturales a contar desde este miércoles 7 de abril de 2021 hasta el 6 de mayo de 2021.

Leer más...

La Junta habilita un almacén científico de 4.300 m2 para el patrimonio andaluz

08/04/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

Patricia del Pozo anuncia una inversión de más de un millón de euros en el Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía (CLPC)

La infraestructura, pionera en España, es esencial para la rehabilitación integral del Arqueológico de Sevilla, que trasladará allí su colección

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha visitado esta mañana el Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía (CLPC), radicado en el municipio sevillano de San José de la Rinconada, donde se invertirá más de un millón de euros para habilitar un almacén científico y altamente tecnificado de 4.368 metros cuadrados con el fin de conservar, investigar y difundir los bienes históricos y culturales de la comunidad autónoma.

«Es una infraestructura fundamental para el proyecto de rehabilitación integral de la sede del Museo Arqueológico de Sevilla», ha informado Del Pozo. Así, este espacio, según la consejera, «permitirá, en una primera fase, la evacuación y la conservación con las máximas garantías de la colección de cara al inicio de las obras y, una vez concluidas éstas, incrementar ya en la sede reformada el espacio destinado a la exposición y a los servicios públicos».

Leer más...

La Consejería de Cultura convoca ayudas para el tejido profesional del flamenco con una dotación de 250.000 euros

08/04/2021 - www.ElCuervoDigital.es

Del Pozo destaca que la convocatoria busca “impulsar a los profesionales de nuestro arte más universal con el objetivo de fomentar y difundir el ‘arte jondo’”

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan las subvenciones públicas para el tejido profesional del flamenco con una dotación total de 250.000 euros. La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha señalado que la convocatoria busca “impulsar a los profesionales de nuestro arte más universal en tiempos de pandemia con el objetivo de fomentar el ‘arte jondo’ y contribuir a su difusión a través de la producción de espectáculos y la asistencia a festivales y eventos”.

Leer más...

El Plan de Control Tributario 2021 potencia la prevención y la colaboración social para minimizar el fraude y maximizar la recaudación

06/04/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

La Agencia Tributaria de Andalucía amplía los servicios de información y asistencia y habilita nuevos canales con el ciudadano para facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones

La Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN), dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, amplía su catálogo de servicios de información y asistencia al ciudadano y habilita nuevos canales de relación con el contribuyente para facilitarle el acceso a la Administración y favorecer así el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias. Éste uno de los objetivos que se marca la Agencia en su Plan de Control Tributario para 2021, que persigue potenciar la prevención del fraude y ampliar la colaboración social con otras entidades para evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse innecesariamente.

La actual situación de crisis sanitaria ha impulsado el proceso de modernización que la ATRIAN ya tenía previsto y que se marca como objetivos el impulso y la mejora del canal electrónico. Así, la Agencia implantará un asistente virtual y mejorará su página web, otorgando mayor protagonismo a los servicios que se prestan a los contribuyentes y a la realización de trámites por vía telemática.

Leer más...

Más de 2.300 trabajos dados por el plan AIRE en proyectos de ayuntamientos.

06/04/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

La delegada de Empleo ha visitado en Carmona dos de las acciones de esta extraordinaria de reactivación de empleo local de la Junta y la unidad de Orientación Labora

La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), impulsada por la Consejería de Empleo, ya le ha dado trabajo en Sevilla a 2.300 personas, cuando se encuentra al 99% de su ejecución. Con 23 millones de inversión en la provincia y la previsión de llegar a 2.335 contratos, este programa de carácter regional se puso en marcha en septiembre para reactivar el empleo y beneficiar a la población desempleada andaluza con el objetivo de paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria.

La idea era promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitieran mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. Los proyectos desarrollados por los ayuntamientos tendrán una duración máxima de doce meses (las primeras contrataciones empezaron en septiembre), teniendo prioridad aquellos que provengan del sector turístico, hostelería o actividades deportivas y recreativas, por ser estos los sectores más afectados por la pandemia.

Leer más...