• Toldos El Cuervo

La Junta recibe 15 solicitudes de ayudas para urbanizar suelos para 450 viviendas protegidas.

01/09/2021 - www.ElCuervoDigital.es

La Consejería de Fomento recibe propuestas de ayuntamientos de las provincias de Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Marifrán Carazo ha destacado que esta línea de subvenciones se ha ideado como herramienta para hacer frente a la despoblación.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha recibido 15 solicitudes de ayuntamientos que se quieren acoger a la nueva línea de subvenciones  que les permita urbanizar suelos residenciales para edificaciones en ciudades medias y zonas rurales de Andalucía. Las solicitudes admitidas en esta convocatoria, que tiene un presupuesto de 800.000 euros y que se ha ideado con el propósito de hacer frente a la despoblación, permitirá la construcción de 450 viviendas protegidas.

“El Gobierno andaluz ha centrado todos los esfuerzos en animar a la construcción de viviendas a precio asequible, ya no sólo con ayudas directa a los promotores para la edificación, que ha permitido la construcción de 1.776 viviendas y la próxima promoción de otras 1.000, sino también para los trabajos previos de adecuación de suelos con potencial para uso residencial”, ha manifestado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

Leer más...

El Servicio de Atención a Víctimas realiza más de 9.000 actuaciones en el primer semestre del año.

24/08/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

Más de 1.200 personas objeto de delitos fueron asistidas por este servicio de las más de 1.800 que solicitaron algún tipo de información.

El Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA) en Sevilla ha llevado a cabo en el primer semestre del año un total de 9.307 actuaciones de carácter general, asesoramiento jurídico, atención psicológica y asistencia social, según las estadísticas de esta prestación que gestiona y ofrece de forma gratuita la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Durante 2020, este servicio realizó un total de 7.748.

Para poder dar una respuesta especializada e integral a las necesidades específicas de las víctimas de cualquier delito en todos los ámbitos, mediante una intervención de carácter interdisciplinar, cada oficina del SAVA cuenta con un equipo técnico especializado integrado por psicólogos, juristas y trabajadores sociales. “Pero en la Consejería que dirige Juan Marín hemos querido ampliar este servicio para podar dar cobertura a las víctimas de toda la provincia, sin necesidad de que tengan que desplazarse hasta la capital y por eso recientemente hemos puesto en marcha el equipo itinerante en Dos Hermanas, Osuna y Lora del Río, desde donde se atiende al resto de partidos judiciales de la provincia”, ha explicado el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán.

Leer más...

La atención 24 horas a las mujeres víctimas de violencia sexual crece un 62% hasta junio.

24/08/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

El servicio de asistencia psicológica inmediata por abusos y/o agresiones ha asistido 52 casos frente a los 32 del pasado año.

El Servicio de atención inmediata psicológica 24 horas dirigido a mujeres víctimas de violencia sexual del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido un total de 52 casos durante el primer semestre de 2021 frente a los 32 casos de junio del pasado año, lo que supone un incremento del 62,5%. Este programa tiene como objetivo proporcionar información y asistencia profesional y especializada en el momento a las mujeres que han sufrido violencia sexual, con independencia del municipio, desde un enfoque de género, psicológico y victimológico. De esta forma, se asegura una respuesta rápida, ágil y coordinada para atender y proteger a las mujeres que han sufrido algún tipo de agresión sexual tanto por vía telemática como presencial. Desde su puesta en funcionamiento en 2018, se ha dado apoyo a 196 mujeres a través de este recurso pionero que lleva a cabo una intervención en crisis fundamental para minimizar el impacto emocional y evitar la victimización secundaria.

Leer más...

La Junta en Sevilla destina 132.000 € en 2021 para políticas migratorias

04/06/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

El pasado 27 de mayo de 2021 se publicó la convocatoria anual de subvenciones para proyectos destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas de origen migrante en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La Delegación del Gobierno en la provincia de Sevilla ha destinado en su convocatoria de 2021, dentro de la Línea 1, (Proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro), 132.000 €, lo que supone un incremento del 20% con respecto a la convocatoria anterior.

En el año 2019 fueron 110.000 euros de presupuesto destinados a 10 proyecto-tos desarrollados tanto en Sevilla como en su área metropolitana, celebrándose numerosos talleres, convivencias y distintas actividades enfocadas a la integración laboral, social, educativa y cultural, así como al asesoramiento y asistencia a este colectivo

Leer más...

Más de 374 efectivos del Infoca lucharán contra el fuego en la provincia de Sevilla

31/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

El presupuesto alcanza este año casi 19 millones de euros, y se ha incorporado un helicóptero Eurocopter AH 332 L2 Súper Puma, que está posicionado en la Brica de Madroñalejo

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido el Comité Asesor Provincial del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan INFOCA, para el periodo de peligro alto de incendios -que se inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 15 de octubre- en Andalucía. Según Ricardo Sánchez, el Gobierno andaluz sigue consolidando en 2021 el plan de modernización del servicio de extinción de incendios forestales que comenzó en 2019, y cuyo objetivo es afrontar con garantías los retos que están por venir. Este compromiso de legislatura, recalcó, pretende mejorar los recursos humanos y materiales del plan, además de poner al Infoca a la vanguardia de la lucha contra los incendios en España.

Leer más...

Transformación Económica desbloquea las ayudas de 1,64 millones de LocalizaIn+ para mejorar 10 espacios productivos sevillanos

27/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

Esta iniciativa permitirá actuaciones en 128 municipios andaluces, una vez que se han solventado los problemas técnicos y jurídicos detectados

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha desbloqueado la convocatoria de ayudas por valor de 15,21 millones de euros de LocalizaIn+ Cualificación de Espacios, tras solventar los diferentes aspectos técnicos y jurídicos que se habían identificado en la convocatoria lanzada en 2018 y que no aseguraban con todas las garantías su concesión, justificación y verificación ante la propia Comisión Europea. La reactivación de este instrumento de ayudas al desarrollo empresarial, cofinanciado con Fondos FEDER, se ha reactivado en el proceso de reestructuración de la nueva Agencia IDEA.

LocalizaIn+ Cualificación de Espacios es una iniciativa del Gobierno andaluz para apoyar la dotación y modernización de los espacios productivos o de innovación de Andalucía a través de las Diputaciones provinciales.

Leer más...

Justicia abona más casi 1,7 millones de euros por el primer trimestre de la Justicia Gratuita en Sevilla

27/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

El delegado territorial destaca la “gestión tan eficaz que ha acabado con la incertidumbre de los abogados y procuradores”

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha ejecutado el pago correspondiente a la prestación del servicio de Justicia Gratuita durante el primer trimestre de 2021 en Sevilla por un importe de 1.666.071 millones de euros, “una vez más cumplimos la palabra dada a abogados y procuradores y hemos acabado con la incertidumbre de estos profesionales, quienes con los anteriores gobiernos nunca sabían cuándo iban a cobrar estos honorarios. Hemos hecho el pago en 25 días, nunca antes se había hecho una gestión tan eficaz”.

Así lo ha indicado el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, quien ha explicado que con este abono se saldan todas las certificaciones que no necesitan subsanación correspondientes a los servicios tanto del turno de oficio como de guardia de los abogados y del turno de oficio de los procuradores realizados en los meses de enero, febrero y marzo. Los profesionales que hayan tenido que subsanar algún error tienen otros 15 días para realizar las correcciones, tras lo que percibirán sus honorarios correspondientes.

Leer más...

Educación destinará 19,5 millones al servicio de limpieza de centros docentes de Secundaria y Régimen Especial de Sevilla

27/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

El Consejo de Gobierno autoriza el expediente de gasto para la contratación de este servicio durante los cursos 2021/22 y 2022/23

La Consejería de Educación y Deporte destinará 19,5 millones de euros para la contratación del servicio de limpieza de los Centros de Enseñanza Secundaria y de Régimen Especial de la provincia de Sevilla para los cursos 2021/22 y 2022/23.El Consejo de Gobierno ha autorizado el expediente de gasto relativo a la contratación por la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla de este servicio que permitirá que las instalaciones educativas se mantengan en perfectas condiciones de limpieza para el ejercicio de la función docente.

Esta medida beneficiará a 150 Institutos de Educación Secundaria y de Régimen Especial (Conservatorios y Escuelas Oficiales de Idiomas). De total, 123 corresponde a centros de la provincia y los 27 restantes a la capital hispalense.

Leer más...

La Junta en Sevilla apuesta en FITUR por el turismo de calidad, promocionar el turismo rural e incrementar las inversiones

14/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

Ricardo Sánchez y Rosa Hernández destacan la apuesta por el segmento de naturaleza y la Sierra Norte de Sevilla en la próxima edición de la cita internacional

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a la delegada territorial de Turismo, Rosa Hernández, han presentado hoy en la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, la oferta turística y las propuestas de la Junta de Andalucía para Sevilla en FITUR 2021 entre las que han destacado como apuesta firme: aumentar el turismo de calidad, promocionar el turismo rural e incrementar las inversiones, además de potenciar la transformación digital. Al acto también ha asistido el gerente de Prodetur de la Diputación de Sevilla, Amador Sánchez Martín.

Leer más...