• Soni Movil

20/05/2024 LOCAL

www.El CuervoDigital.es

La LXIV Romería en honor a la Stma. Virgen del Rosario,  se celebrará los días 25 y 26 de mayo.

Con motivo de la LXIV Romería en honor a la Stma. Virgen del Rosario, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo, y con objeto de regularizar el paseo a caballo y de coches enjaezados en el Parque Rocío de la Cámara y durante el camino de ida y vuelta, se hace necesario establecer las siguientes normas:

1.- El sábado 25 de mayo, a la salida de la carreta de la Virgen, los caballistas estarán esperando en la Calle Manuela González, al igual que en ediciones anteriores, incorporándose con antelación a la salida de la carreta que será a las 09:30 horas.

2.- El recorrido de los caballistas y enganches en el camino de ida y vuelta, durante el acompañamiento a la carreta de la Virgen se hará con la precaución y diligencia necesaria, obedeciendo en todo momento las indicaciones de los Agentes de la autoridad y discurrirá por calle Fernando Cámara, Carretera Arcos y Camino del Parque. Se prohíbe, tanto fuera como dentro de ese recorrido y en el recinto del Parque, entablar competencias de velocidad o al trote entre los animales.


3.- Sólo se permitirá el acceso de caballos y carruajes a los lugares expresamente habilitados para este fin del recinto, no pudiéndose acceder, en ningún caso al lugar donde están las zonas de acampada o aglomeración de personas. Asimismo se prohíbe que los caballistas realicen el amarre de los equinos en postes de luz, árboles, farolas, etc., debiendo realizarse con seguridad y habilitando el sitio con medios propios.

4.- La circulación de caballos y enganches se regirá por la vigente Ordenanza de Circulación.

5.- No se permitirá la entrada en el recinto del Parque a vehículos a motor transformados u otros que desluzcan el recorrido y no aporten la documentación necesaria que habilite que se hace con seguridad y los documentos requeridos.


6.- Para poder acceder al recinto del Parque Rocío de la Cámara y realizar el camino de ida y de vuelta será necesario la obtención de la acreditación correspondiente. Para ello los propietarios de los animales deberán presentar la Tarjeta Sanitaria Equina en la Jefatura de la Policía Local, durante el plazo comprendido entre el 13 y el 24 de mayo (ambos inclusive) y en horas de 9 a 14. Asimismo se exigirá un seguro de responsabilidad civil, con la cobertura legal exigida, tanto para los animales de montura como para los coches de caballos y de enganches.

7.- La acreditación consistirá en una tarjeta donde irán consignados los datos correspondientes al animal y a la persona autorizada, y deberá llevarse para el control de la Policía Local y Cuerpos de Seguridad del Estado. El número de acreditaciones, de animales y carruajes, podrá ser limitado por los Servicios Técnicos Municipales, en función del circuito y a favor de una circulación segura y fluida.

8.- Los carruajes deberán ser conducidos por el cochero y un acompañante, debiendo ser, al menos, uno de ellos mayor de edad. En caso de permanecer parado el carruaje deberá quedar el cochero o acompañante en el pescante, siempre una persona mayor de edad con el control de los animales.


9.- Queda totalmente prohibido, tanto fuera como dentro del recinto del Parque, cualquier tipo o forma de alquiler de equinos y coches de caballo, salvo los expresamente autorizados por la Delegación de Fiestas, estando éstos obligados a llevar en lugar bien visible la correspondiente autorización y precio al público.

10.- Las fuerzas de seguridad podrán expulsar del recinto aquellos animales que no presenten un adecuado estado físico. Asimismo serán expulsados y denunciados conforme al Reglamento General de Circulación, tanto los jinetes que presenten manifiestos síntomas de embriaguez o toxicidad, como aquellos que se considere que no van ataviados adecuadamente.