• Toldos El Cuervo

18/03/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

Martes 23 a las 19 horas en la Casa de Postas

La Delegación de Cultura organiza un concierto para dos pianos el próximo martes 23 de marzo, a las 19.00h en el patio de huéspedes de la Casa de Postas.

La actividad, auspiciada por la Excma. Diputación de Sevilla, es de entrada libre y el concierto será ofrecido por Natalia Kuchaeva y Jorge Lechado que nos presentan 'Made in América'.
El aforo limitado y obligatorio el uso de la mascarilla.

Natalia Kuchaeva y Jorge Lechado son dos pianistas muy distintos entre sí, dos maneras de sentir y de comunicar, pero un mismo objetivo; la música. Esta peculiaridad llena sus interpretaciones de sensibilidad, variedad tímbrica y riqueza de colores, en búsqueda de versiones vivas y de gran fuerza expresiva.

Su repertorio abarca obras de piano a cuatro manos y a dos pianos de compositores de todos los estilos, siendo habituales sus programas monográficos en torno a figuras como F. Schubert, M. de Falla, Granados, impresionistas franceses o románticos rusos. Habitualmente son invitados a participar en ciclos de conciertos y festivales tanto dentro como fuera de España. Son artistas residentes del Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo con sede en Marbella siendo habituales tanto en su temporada de conciertos como en el festival. Sus colaboraciones con entidades como el museo del Romanticismo de Madrid, el consulado Honorífico de Rusia en Sevilla, el Museo Ruso de Málaga, la Universidad de Sevilla o Les Nuites Pianistiques en Provenza han sido acogidas con gran éxito. Han actuado en el Festival Internacional de Jimena de la Frontera en numerosas ocasiones interpretando obras como “Carmina Burana” de Carl Orff en la versión para solistas, coro, percusión y 2 pianos, el Requiem Alemán de Brahms, o la Sinfonía de los Salmos de Stravinsky bajo la dirección de Gerard Beemster