• Soni Movil

11/06/2024 - LOCAL

www.El CuervoDigital.es.

Los cursos están dirigidos a todas las edades y niveles, y como novedad se incluye un grupo dedicado a personas con TEA.

El Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, a través de la delegación de Deportes, ha abierto el plazo para los Cursos de Natación del verano 2024 en la piscina municipal de la localidad. 

Los cursos que se van a impartir están dirigidos a todos los niveles y edades, en los grupos de aprendizaje e intermedio, nado avanzado, un grupo dedicado a bebés acompañados por sus padres, y la modalidad de nado libre y equipo de Natación.

Como novedad, este año se ha creado un nuevo grupo de natación dedicado a las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Con la creación de esta modalidad, no solo se fomenta el deporte entre personas con este trastorno, si no que se trabaja en la prevención de ahogamientos y de seguridad en el agua que resulta tan peligrosa para personas afectadas; y que resulta de igual manera terapéutico al moverse en un ambiente relajante gracias a los movimientos suaves y repetitivos. Según los estudios, para los niños con TEA, el agua tiene un efecto calmante y reduce los ruidos que pueden ser molestos mejorando así el habla, la coordinación, las habilidades sociales y el procesamiento cognitivo.

El precio es de 20 euros al mes para los cursos o nado libre y de 16 euros al mes para familias numerosas o los poseedores del carnet joven. Las plazas son limitadas y las inscripciones se tratarán por orden de llegada. Tanto las solicitudes como el pago de tasas se podrá realizar en la delegación de Deportes del propio Ayuntamiento.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, Carmen Vega, anima a los cuerveños a formar parte activa de estos cursos «que vienen a fomentar el deporte y sobre todo los hábitos de vida saludables. No hay que olvidar que la natación es una de las disciplinas deportivas más completas que existe en la actualidad, y que viene en esta época veraniega cumple con una doble función. Por un lado practicar deporte y por el otro combatir el calor típico del verano».