• Soni Movil

31/05/2024 LOCAL

www.El CuervoDigital.es.

El nuevo presupuesto plantea una subida en la inversión del 6,26%, elevando la inversión pública para la mejora de los servicios públicos.

El alcalde de El Cuervo de Sevilla, José Manuel Oliva, ha mostrado su satisfacción por la aprobación inicial de los presupuestos municipales para 2024. En la actualidad, se gestiona la administración local con un presupuesto prorrogado del 2023, y realizado por el gobierno anterior, “una situación que ha supuesto la demora de unos presupuesto reales y que estuvieran actualizados. Un retraso causado por el trabajo tan intenso que se ha realizado estos meses para incluir en el documento situaciones como la resolución de la situación de las trabajadoras del SAD, un convenio colectivo de los trabajadores municipales caduco desde el año 2017, o la ausencia de una RPT actualizada; y todo esto ha sido una sobrecarga al equipo jurídico que tiene una capacidad de recursos humanos limitada”, explicaba el primer edil de la localidad.

El presupuesto municipal presentado por el equipo de gobierno para este 2024 sube un 6,26% la inversión pública situándose en casi 6,5 millones de euros, frente a los poco más de 6 millones del anterior gobierno municipal. Según aseguraba Oliva, “este aumento de la inversión se refleja en casi todas las delegaciones y  se ven beneficiados los servicios públicos; como la limpieza viaria, servicios sociales, urbanismo, fiesta, sanidad, cultura, seguridad ciudadana o igualdad. Por lo tanto este documento está realizado en el beneficio de la ciudadanía cuerveña”.

Oliva se ha mostrado satisfecho, y ha agradecido a todos los partidos políticos su voto a favor de la propuesta, “aunque hay que lamentar la nota discordante del PSOE vaya en contra de los intereses de los ciudadanos, en contra de los servicios sociales, de las actividades lúdicas; en contra de la compra de instrumentos para la banda, y en definitiva en contra de nuestro pueblo”, aseguraba el alcalde que ha calificado los votos de IU y ECxSG como un hecho sin precedente en la localidad “entendiendo que estos presupuestos son beneficiosos y reales para la mejora de nuestra localidad”.

El documento entra en tiempo de exposición pública, esperando las alegaciones de aquellos ciudadanos y entidades que deseen hacerla. En caso de no existir dichas alegaciones, será un presupuesto aprobado definitivamente, y que supondrá