• Soni Movil

3/12/2016

Este año, la III edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías que organiza la Sociedad instrumental de la Diputación, INPRO, y que se ha celebrado recientemente, ha traído novedades importantes.

Entre ellas, el premio al esfuerzo de un ayuntamiento que a lo largo del año ha logrado una mayor implantación de la Administración Electrónica en el ámbito de la provincia de Sevilla con la concesión del Premio al Ayuntamiento Digital y, por otro lado, el reconocimiento al esfuerzo de la empresa que, también durante esta anualidad, ha desarrollado nuevas técnicas y herramientas que facilitan el gobierno electrónico o eGovernment en la geografía sevillana.

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que con estos premios obtenemos otra parte de los objetivos de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías; 'ser nexo de unión entre la administración pública y las empresas del sector tecnológico, porque juntos debemos coliderar la Sociedad del Conocimiento'.

El presidente de la Excma. Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos hace entrega al alcalde de El Cuervo de Sevilla el Premio Ayuntamiento Digital 2016.

Los premiados en esta primera edición son el Ayuntamiento de El Cuervo por su apuesta en la transformación digital del Consistorio con la aplicación de las tecnologías. Una trayectoria iniciada en 2008 desde el grupo técnico del Ayuntamiento que han contado con la voluntad política de los distintos equipos de gobierno que hasta ahora han gobernado el municipio. 'La implicación del personal técnico y político en una nueva gestión local y la relación con el ciudadano a través de proyectos de administración electrónica, son los elementos de éxito en este proyecto', ha dicho Villalobos, quien ha valorado el impulso de las tecnologías y herramientas apostando por un Ayuntamiento moderno y conectado con los ciudadanos.

El galardón ha sido recogido por el alcalde del municipio cuerveño, Francisco Cordero.

Ayuntamiento de El Cuervo cuenta con una gran trayectoria en la implantación de sistemas, como su sede electrónica publicada desde 2012, portal de transparencia, proyecto VideoActas y las plataformas de intermediación de datos, reservas deportivas on line, el proyecto Cuida tu Municipio de participación ciudadana, así como una fuerte apuesta por las redes sociales y un plan de comunicación en participación y transparencia que le permite mantener información directa con su ciudadanía muy valorada por ésta.

Esto premios convocados por INPRO pretenden seguir incentivando a los ayuntamientos en pro de la implantación de la administración electrónica y con el objetivo de poder ser un ayuntamiento digital que favorezca la relación con sus vecinos y vecinas de manera electrónica y que, por supuesto, necesita la colaboración tanto de los técnicos como de los propios equipos de gobierno de los consistorios. A estos Premios se han presentado los ayuntamientos y ELAs de la provincia y las candidaturas han sido propuestas por la entidad convocante, por las asociaciones de vecinos y/o usuarios de ámbito municipal o provincial, por los propios ayuntamientos y entidades locales autónomas y por la Diputación.

El jurado ha estado compuesto por los 11 miembros del Consejo de Administración de INPRO, un representante de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía y un representante de la Dirección General de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también del Gobierno andaluz.

Por otra parte, la Diputación, junto con INPRO y Prodetur, están realizando una activación de la economía digital de la provincia, motivo por el que se ha pretendido reconocer el esfuerzo que las empresas del sector tecnológico están haciendo en pro de la innovación en los gobiernos locales y en los ayuntamientos de nuestra provincia. Por eso, la necesidad de editar un premio empresa e-government 2016 que realmente valora el esfuerzo o la inversión de empresas del sector tecnológico que están ubicadas en la provincia de Sevilla y que han aportado ese valor tecnológico de innovación en proyectos de la provincia. En este caso el jurado ha estado compuesto por los 11 miembros del Consejo de Administración de INPRO, por un miembro del clúster ETICOM (Asociación de Empresas del Sector Tecnológico de Andalucía) y un miembro de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).