• Soni Movil

20/10/2023 - www.ElCuervoDigital.es 

Quince alumnos, mayores de 45, estarán contratados durante 12 meses.

El alcalde José Manuel Oliva junto a la delegada de Innovación, Promoción y Empleo Mª Carmen Vega han inaugurado esta mañana el nuevo programa Programa de Formación y Empleo (PEF) sobre Organización y Gestión Administrativa, denominado Reciclatic. Un programa que ha permitido contratar a 15 personas desempleadas mayores de 45 años, tras la preselección previa realizada por el SAE y el proceso de elección realizado en sorteo público por el Ayuntamiento.

Esta acción formativa se desarrollará y ejecutará a través de la subvención de 398.138,37 euros, proveniente de la Junta de Andalucía tras recibir la resolución definitiva en el mes de abril.

El alumnado contratado recibirá una formación en alternancia durante 12 meses.

Curso Organización y Gestión Administrativa

El programa de empleo y formación impulsado por el ayuntamiento y denominado "ReciclaTic" tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas.

La actuación a desarrollar es una experiencia mixta de empleo y formación, instrumentalizada a través de un contrato para la formación y el aprendizaje.  El proyecto, con una duración de 12 meses, cuenta con un itinerario formativo integrado en dos especialidades conducentes a obtener la certificado de profesionalidad en ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’ y en ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’.

Hay que reseñar que, al estar dividido en dos niveles de especialidades, conducentes a obtener los certificados de profesionalidad en ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’ y en ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’, el alumnado será contratado por el periodo de duración de cada nivel, siendo obligatorio superar el primero para acceder al segundo nivel de certificación y contratación.