11/11/2022 - www.LebrijaDigital.es - COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS

Ante las declaraciones del sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla en las que aluden al cierre de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Lebrija, la Consejería de Salud y Consumo quiere aclarar que:

urgencias lebrijaSon rotundamente falsas estas afirmaciones. El servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Lebrija está abierto al público con un calendario completo de cobertura de profesionales en el mes de noviembre.

Del mismo modo, tampoco es cierta la “amenaza” citada de dejar al municipio sevillano “sin asistencia sanitaria”. El pasado 17 de octubre, el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán; el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Luis Martínez; la delegada territorial de Salud y Consumo en Sevilla, Regina Serrano, y la subdirectora médica del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo, trasladaron a los alcaldes de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas la nueva organización de la atención urgente en la localidad de Lebrija que, precisamente, ha pasado por activar un nuevo punto de Urgencias 24 horas en el centro de salud Nuestra Señora del Castillo para acercar la atención a la ciudadanía.

Asimismo, se anunció la creación de un servicio de 24 horas, los 365 días, de Medicina Interna en el Hospital de Lebrija que permite ser más resolutivos en la interpretación de las pruebas diagnósticas necesarias en los casos de mayor complejidad, así como el abordaje de tratamientos avanzados o la hospitalización para estancias cortas de enfermos crónicos complejos y paliativos que no precisen de cuidados intensivos.

Esta nueva organización supone incrementar los recursos disponibles para la atención urgente, potenciar la accesibilidad y permite acercar la asistencia, ya que los vecinos de Lebrija serán atendidos en el centro de atención primaria localizado dentro del municipio y tendrán mayor capacidad de resolución en el hospital.

Por otro lado, se ha incorporado una nueva ambulancia para traslado de pacientes en el centro de Atención Primaria, ubicada en Lebrija, que se añade a las existentes en Las Cabezas y El Cuervo.  Y desde el Hospital de Alta Resolución, como hasta el momento, se sigue garantizando la atención de urgencias vitales.

Asimismo, se mantiene en el centro hospitalario un equipo de profesionales de enfermería (dos por turno) para realización de triaje a los usuarios que requieran atención urgente, al igual que se realiza en cualquier hospital.  Estos profesionales, además de la labor asistencial, ofrecerán a los usuarios toda la información necesaria sobre el nuevo modelo de atención urgente en la localidad y nuevos circuitos asistenciales.

El Servicio Andaluz de Salud ha realizado mejoras en el Centro de Salud de Nuestra Señora del Castillo invirtiendo cerca de 200.000 euros durante el último trienio.

Entre los proyectos ejecutados, destacan la reforma de la antigua área de Urgencias, la reforma de los aseos de la planta baja, la renovación del sistema de aire acondicionado del edificio, de techos en sótano y reforma de forjado, la instalación de rejas en la segunda planta, un proyecto de instalación de baja tensión, la reparación de fugas pluviales y la instalación de señalización, entre otros.

Además, están ejecutándose obras para la puesta en marcha de una nueva Unidad de Salud Mental en el Hospital, y en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento un nuevo helipuerto anexo al Hospital con una inversión superior a 300.000 euros.

La totalidad de la noticia corresponde al comunicado íntegro proporcionado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

 

 

 

CENTRO AUDITIVO OYE

enfasis hotel

AUTO SERVICIO JUANI

Hotel via sevilla cádiz

PIÑERO RUIZ CONSTRUCCIONES