14/10/2022 - www.ElCuervoDigital.es

Una obra de vital importancia para el municipio.

En comparecencia ante los medios, en un punto cercano a donde se ubicará el futuro enlace con la AP4, Francisco J. Martínez ha destacado que es una buena noticia para el municipio que los Presupuestos del Estado para 2023, que se encuentran en fase de exposición pública, contemplan una partida concreta para el proyecto de remodelación de los enlaces entre la AP-4 (el de El Cuervo y el segundo enlace en Los Palacios). Como bien ya informamos en su momento, el 4 de enero de 2021 se publicó el Anuncio de Licitación del Pliego, publicándose el Anuncio en el BOE nº8 de 9 de enero de 2021

 

Asimismo, el Ministerio de Transportes publicó la Adjudicación de la obra de los dos enlaces (pp.kk. 26,2 y 53,3 de El Cuervo de Sevilla) en fecha el 27 de mayo del mismo año.

Con anterioridad, el alcalde acompañado por el asesor jurídico municipal se personó en Madrid en septiembre de 2020 para registrar ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la 'Memoria de la solicitud de estudio previo de construcción de enlaces (puntos km 53 y 62 de la Autovía) de acceso a El Cuervo de Sevilla desde la autovía AP-4', para nuestra localidad de El Cuervo de Sevilla es vital contar con este enlace en el p.k 53,3 de la AP-4.

Este enlace en el punto kilométrico 53,3 es vital para El Cuervo por la conexión entre ambas vías, porque ahora tan sólo se dispone del movimiento procedente de Sevilla en dirección a Cádiz, a su paso por la población de El Cuervo de Sevilla, por lo que su ejecución nos ayudaría a la cohesión social del territorio al permeabilizar la AP-4, evitando itinerarios más largos que deben utilizar la N-4 para conectar la zona sur de la provincia de Sevilla y la norte de la provincia de Cádiz con esta vía de gran capacidad de la Red de Carreteras del Estado. Conseguiríamos, en definitiva, dotar a ambos enlaces de todos los movimientos posibles.

 

 

 

 

 

CENTRO AUDITIVO OYE

 

enfasis hotel

AUTO SERVICIO JUANI

PIÑERO RUIZ CONSTRUCCIONES