25/08/2022- www.ElCuervoDigital.es 

El PP manifiesta la falta preocupación del  ayuntamiento por informar de las convocatorias de ayudas que pone en marcha la Junta de Andalucía.

Martina Andrades concejal popular ha comparecido para dar a conocer la nueva convocatoria que el instituto andaluz de la juventud a puesto en marcha para la superación de los desequilibrios económicos, sociales, culturales y de equiparación de la riqueza y el bienestar entre todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra.

En este sentido, desde el Instituto Andaluz de la Juventud están en macha distintas líneas de ayudas para el conjunto de la juventud andaluza que aparecen en el BOJA n.o 137 de 19 de julio de 2022 donde se ha publicado la Orden de bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud a Entidades Locales Andaluzas para la realización de actuaciones en materia de juventud.

Podrán concurrir como solicitantes de las ayudas las siguientes entidades:

a) Municipios, a través de sus respectivos Ayuntamientos.

b) Provincias, a través de sus respectivas Diputaciones.

c) Mancomunidades de Municipios.

d) Agencias Públicas Administrativas Locales.

e) Entidades Locales Autónomas.

Las ayudas podrán financiar:

a) Gastos de personal.

b) Gastos de naturaleza corriente para la prestación de servicios o adquisición de bienes necesarios para la realización de proyectos y/o actividades en alguno de los siguientes ámbitos:

1.- Emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación.

2.- Voluntariado juvenil y participación.

3.- Igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género.

4.- Cultura, creatividad, arte y talento juvenil.

5.- Vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad.

Los proyectos deberán iniciarse y finalizar durante el año 2022 y la cuantía máxima de la subvención es de 6.000 euros

Martina concluyó pidiendo la implicación de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de El Cuervo para acogerse a esta subvención que servirá para seguir contribuyendo a la contratación tan necesaria de nuestros jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

CENTRO AUDITIVO OYE

 

enfasis hotel

AUTO SERVICIO JUANI

PIÑERO RUIZ CONSTRUCCIONES