06/07/2022 - www.ElCuervoDigital.es 

La Consejería de Salud continúa sin facilitar información desierto el procedimiento de licitación que está en fase de desierto desde el 14 de diciembre de 2020

La construcción se dilata desde hace más de una década

Tras reiteradas solicitudes de una reunión a la Consejería de Salud y Familias y la Delegación Territorial en Sevilla, para conocer de primera mano la situación real del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud del municipio, ayer martes el Alcalde Francisco J. Martínez junto con todo el equipo de gobierno se personaron ante la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior en el Palacio de San Telmo para reclamar esta demanda que ya se dilata en el tiempo.
El primer edil manifestó en varias comparencia que el municipio de El Cuervo lleva reclamando una cita con carácter de urgencia desde que el pasado 14 de diciembre de 2020 quedó desierto el procedimiento de licitación. Martínez ha subrayado que el Ayuntamiento ha cumplido con toda la parte administrativa que le ha requerido la Junta pero, que a fecha actual, sigue sin conocerse la situación real al no facilitar la Consejería de Salud que dirige el Consejero Jesús Aguirre Muñoz ninguna información al respecto.


En el acto ante el Palacio de San Telmo, sede además de la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno encabezado por el alcalde portaba una pancarta reivindicantiva con el lema: "No más engaños. Nuevo centro de salud YA. El Cuervo de Sevilla". Una pancarta que como anunció ante las puertas de la Consejería de Presidencia se colgará en las inmediaciones del actual centro de salud cuerveño.
Posteriormente a esta concentración, el alcalde se dirigió a la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta en Sevilla para dejar por registro la solicitud de petición de una reunión urgente al Presidente Juanma Moreno. Una petición en la que se le pone en conocimiento sobre el histórico de los anteriores requerimientos a la Consejería tras las manifestaciones del Consejero en el Parlamento de Andalucía relativas a la construcción del nuevo centro de salud.
Francisco J. Martínez señaló que el sentir de la ciudadanía cuerveña sobre esta construcción, dilatada en el tiempo por más de una década de abandono, ante la desidia mostrada por la Junta de Andalucía en relación al Centro de Salud que merecemos por derecho propio. Un sentir de abandono que se refuerza aún más si tenemos en cuenta las manifestaciones realizadas por el propio Presidente de la Junta y Ud. –ante los medios o en varias Sesiones Parlamentarias en 2019, 2020 y 2021-, donde hablaban con rotundidad sobre la construcción del nuevo centro de salud para el ejercicio 2021-2022 al contar –supuestamente en los presupuestos- con la financiación de 1,9 millones de euros para su ejecución.
A la vista de esta situación y teniendo en cuenta que la construcción del nuevo Centro de Salud es una prioridad para El Cuervo, por las deficiencias y carencias físicas y de personal que existen en el actual centro agravadas además por la situación que padece el Hospital de referencia (CHARE de Lebrija), el alcalde cuerveño manifestó que esta ha sido la primera iniciativa que ha tomado el equipo de gobierno pero que si continúa sin obtenerse información no se descartan otras acciones reivindicativas.

Hotel via sevilla cádiz

PIÑERO RUIZ CONSTRUCCIONES

CENTRO AUDITIVO OYE

enfasis hotel

AUTO SERVICIO JUANI