28/03/2022 - www.ElCuervoDigital.es 

La actual situación de crisis en el sector de transporte de mercancías por carretera no garantiza la ejecución del evento previsto para los días 1, 2 y 3 de abril

La Delegación Fomento ha consensuado con los sectores directamente implicados esta medida

La falta de suministros y las escasas garantías en materia de transporte de las infraestructuras del evento, en la crisis del sector transporte nacional, han propiciado que la Delegación de Fomento y Desarrollo Socioeconómico haya determinado suspender la celebración del XXII Día del Pan y Feria de Muestras.

En rueda de prensa ante los medios, la delegada de Fomento Censi Romero ha manifestado que “tomar esta decisión ha sido muy meditada y que se ha analizado tanto en una Junta de Portavoces de todas las formaciones políticas de la Corporación, como con la Asociación de Empresarios local, proveedores y expositores en la feria de muestras”. Romero ha querido agradecer a todas las personas su implicación y empatía por la situación delicada que se está viviendo en estos momentos a nivel nacional pero, también de forma muy directa, a nivel local. El paro de casi dos semanas del sector del transporte de mercancías por carretera –que tiene un vínculo muy fuerte en El Cuervo- ha llevado a tener un escenario inimaginable, al no poder tener todas las garantías para desarrollar el evento ni contar con todos los suministros necesarios para su celebración, en un margen de acción y tiempo muy corto.

 

A pesar de que hasta ayer jueves se seguían recibiendo inscripciones para el montaje de stands, eran muchos los empresarios y autónomos que trasladaban a los técnicos del área de Fomento su preocupación al no contar con el abastecimiento de productos necesario para exponer en el evento.

Por su parte el alcalde Francisco J. Martínez ha recordado que la XXII edición del Día del Pan y Feria de Muestras iba a desarrollarse el primer fin de semana del mes de abril (los días 1, 2 y 3) teniendo como novedad más relevante el regreso al mítico Bulevar de La Ladrillera. Un espacio que, en palabras del Alcalde, además de ser el lugar por excelencia para desarrollar el evento y albergar a las más de 5.000 personas que siempre lo han visitado, "ha sido y seguirá siendo un compromiso de este equipo de gobierno que mantendremos, pues consideramos que es el espacio idóneo para que los negocios locales y foráneos expongan sus productos y servicios en el mejor escaparate de El Cuervo".

Pese a este contratiempo, Martínez ha valorado el gran trabajo realizado por la Delegación de Fomento y, sobre todo, la capacidad de saber valorar la situación actual y tomar una decisión nada fácil a escasos días de la celebración. Por supuesto, el alcalde también ha querido agradecer la implicación y apoyo recibido por parte de los empresarios locales, proveedores y portavoces ante la medida adoptada.

Por el momento, como bien señaló el alcalde Francisco J. Martínez no hay una fecha fijada en el calendario para celebrar esta vigésima segunda edición, aunque sí se han barajado algunas fechas en el mes de abril y mayo que, por proximidad a otras celebraciones, no se han considerado como las más adecuadas.

 

 

Hotel via sevilla cádiz

PIÑERO RUIZ CONSTRUCCIONES

CENTRO AUDITIVO OYE

enfasis hotel

AUTO SERVICIO JUANI