• Toldos El Cuervo

29/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

El Ministerio de Transportes destina un presupuesto de 260.220,17 euros para este enlace y el del PTK 26,2. Se dotará a los enlaces existentes de todos los movimientos necesarios para completar la conexión de ambas vías, mejorando la accesibilidad de los municipios de la zona.

Con fecha de 27 de mayo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la remodelación de dos enlaces en la Autopista del Sur, AP-4, con la N-4, situados en los pp.kk. 26,2 y 53,3 en la provincia de Sevilla. El presupuesto de este contrato es de 260.220,17 euros.

Actualmente el enlace del punto kilométrico 26,2 dispone tan sólo del movimiento procedente de Sevilla hacia la AP-4 en sentido Cádiz.

De igual manera, el enlace entre ambas vías localizado en el punto kilométrico 53,3, en el entorno de la población de El Cuervo de Sevilla, tan sólo dispone del movimiento que procedente de Sevilla se dirige a Cádiz, pasando por la población de El Cuervo de Sevilla.

Se busca dotar a ambos enlaces de todos los movimientos posibles, facilitando de esta manera la cohesión social del territorio al permeabilizar la AP-4, y evitar itinerarios más largos que deben utilizar la N-4 para conectar la zona sur de la provincia de Sevilla y la norte de la provincia de Cádiz con esta vía de gran capacidad de la Red de Carreteras del Estado.