• Toldos El Cuervo

19/05/2021 www.ElCuervoDigital.es

Un local grande, amplio, céntrico, con mucha luz y ventilación ubicado en la calle Olvera nº 9

El espacio será reformado y adecuado por los servicios municipales.

Compromiso desde el inicio de la legislatura y obligación por parte del equipo de gobierno. Así lo ha manifestado el alcalde Francisco J. Martínez y la delegada de Bienestar Social Rocío Bellido en la presentación del nuevo local (provisional) que se destinará como Centro de Participación Activa para las asociaciones de mayores.

Un local diáfano, con varias estancias y los servicios específicos para el desarrollo de sus actividades que en breve será reformado y acondicionado por los servicios técnicos municipales, para que esté en óptimas condiciones.

Este espacio, ubicado en la C/ Olvera nº 9 (antigua discoteca Pan, Pan) cuenta con una superficie aproximada de 310m2 distribuidos en dos espacios (local con 251m2 y patio de 59m2).
Como explicó la delegada de Bienestar "queremos que este espacio sea un centro de participación activa nuevo, con nuevas ideas y donde ellos se sientan a gusto". Por su parte, el alcalde Francisco J. Martínez recalcó que ha sido un compromiso del equipo de gobierno de "dotar de las mejores infraestructuras a nuestros mayores". Como bien señaló "llevamos tiempo trabajando en buscar un centro de participación activa permanente", algo que, entre la pandemia y las cuestiones relativas a las inversiones, ha provocado cierta demora para encontrar la mejor ubicación posible".

Martínez destacó que "no podemos olvidar a este gran colectivo de mayores que queremos poner en valor. Por eso, en los próximos días iniciaremos las adecuaciones (aire acondicionado, servicios adaptados. mobiliario...etc.) para que cuenten con los mejores servicios de cara al uso y disfrute". En cuanto al centro de participación activa, el alcalde enfatizó que el que tenemos actualmente en la Delegación de Bienestar es pequeño y por ello el ayuntamiento debía buscar una alternativa acorde a las necesidades de las asociaciones de la tercera edad, siempre contando con su consenso. Ahora podrán contar con un local grande, amplio, céntrico, con mucha luz y ventilación (aspecto fundamental en tiempos de pandemia), además de gran accesibilidad en el que tendrán cabida todos los mayores. Un local que esperamos esté listo en unas semanas y que también se regirá por la normativa Covid-19 y más al ser destinado a un sector de la población que, aunque la mayoría ya cuentan con la vacuna, no deja de ser un colectivo de riesgo.