• Toldos El Cuervo

03/05/2021 - www.ElCuervoDigital.es

Portavoces populares de El Cuervo, Lebrija y Los Palacios y Villafranca han informado de la presentación de estas mociones debido “a las intenciones reiteradas y comunicadas” de poner peajes en las autovías de España.

En la tarde de hoy, el Partido Popular, representados por el portavoz municipal de El Cuervo de Sevilla, Silvestre Castells, el portavoz municipal de Lebrija, Gabriel Romero, y el portavoz municipal de Los Palacios y Villafranca, Rafael Ruiz, han realizado una rueda de prensa a los pies de la autovía ap-4, antigua autovía de peaje hasta hace poco más de un año, en su salida y entrada por el vecino municipio de Las Cabezas de San Juan.

 

Castells quiso manifestar su “negativa ante las intenciones reiteradas y comunicadas en diferentes medios de comunicación de colocar en las autovías un peaje por parte del gobierno social-comunista que tenemos del PSOE y Podemos”.

“Vamos a instar a través de mociones en los diferentes plenarios del Bajo Guadalquivir para que se pronuncien hacia la iniciativa que tiene el gobierno de la nación por instaurar peajes en las autovías”, señaló el portavoz popular cuerveño.

Por su parte, Gabriel Romero, portavoz del Partido Popular de Lebrija, argumentó que “es un disparate que un gobierno que, tras un año de haberse quitado el peaje, vuelva a tener en consideración volverlo a poner un peaje que tanto daño le hace a los trabajadores”. Tras estas palabras, señaló varias noticias de diferentes medios de comunicación que hablaban sobre este tema e informó del rechazo de la Junta de Andalucía a que en Andalucía se pongan peajes en las autovías.

Por otro lado, Rafa Ruiz, presidente del Partido Popular de Los Palacios y Villafranca, volvió a incidir sobre las mociones que va a presentar el Partido Popular en los municipios recalcando que “estas autovías se han hecho con los impuestos de todos los ciudadanos, que ya están pagadas, y que volveremos a tener que pagar”.

Por último, ambos portavoces instaron a los diferentes partidos políticos representados en cada pleno municipal ha pronunciarse en referencia a este hecho.