• Toldos El Cuervo

30/04/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

Curso homologado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento

Carmen Mª Beato, delegada de Juventud, clausuró ayer en el Centro de Formación el curso de Socorrismo Acuático que se impartió en nuestro municipio.
El curso de socorrismo acuático, subvencionado por la Excma. Diputación de Sevilla y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, estaba dirigido a jóvenes con edades entre los 16 y 25 años.
Al término de la formación, el alumnado recibió el Diploma Homologado de socorrista acuático según normativa vigente (Decreto 23/1999 que aprueba el Reglamento Sanitario de las Piscinas de Uso Colectivo en Andalucía), además de que el temario del curso está recogido en la cualificación profesional de referencia "Socorrismo en Instalaciones Acuáticas -código AFD096_2).

 

Como indicó la delegada de Juventud "este curso ha sido una apuesta por parte de la Delegación y Ayuntamiento para facilitar formación a jóvenes que luego puedan encontrar una salida laboral".
Este verano la Delegación de Deportes abrirá la piscina municipal, para la impartición de cursos de natación -siempre que las circunstancias sanitarias lo faciliten-. Como dijo Carmen Mª Beato "como delegada he llegado a un acuerdo con Deportes para que el alumnado de este curso de socorrismo acuático forme parte de la bolsa de empleo del ayuntamiento destinada a la piscina municipal".