• Toldos El Cuervo

28/04/2021 - www.ElCuervoDigital.es 

Dirigido al alumnado de IES Laguna de Tollón

La delegación de Juventud, a través de su delegada Carmen Mª Beato ha puesto en marcha el segundo Plan de Participación Juvenil por un Desarrollo Sostenible de la Excma. Diputación de Sevilla -vinculado al programa de Proyectos Locales del Ára de Cultura y Ciudadanía dentro del servicio Juventud- en el que colabora el Ayuntamiento. Este programa participativo está dirigido a la totalidad del alumnado de la ESO (de primero a cuarto) del IES Laguna de Tollón y esta mañana ha sido presentado en el centro educativo junto a los delegados de Medio Ambiente -David Pan- y Educación -Mª del Már Pérez-.

El objetivo es formar a los jóvenes en la problemática medioambiental para que, desde la conciencia de la realidad y de forma voluntaria, diseñen actividades e iniciativas en las que puedan exponer las cuestiones que les preocupan en nuestro municipio, buscando de igual modo las soluciones más adecuadas.
Este proyecto formativo tiene una duración de tres mes y las actividades diseñadas desde el ayuntamiento son impartidas por la técnica medioambiental vinculada al Plan Juvenil de Diputación.