13/01/2021 - www.ElCuervoDigital.es

Se han detectado dos positivos por COVID-19 en el Ayuntamiento tras la realización de test de antígenos a toda la plantilla.

El pasado lunes, 11 de enero, el Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla procedió a la realización de test de antígenos a toda la plantilla de empleados municipales. Esta mañana se han conocido los resultados, siendo dos las personas que han dado positivo: el alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco José Martínez, y un trabajador municipal. Tras esta noticia, se han activado todos los protocolos sanitarios previstos para este tipo de situaciones.

 

En referencia a la situación del alcalde, Francisco José Martínez “se encuentra bien y sin síntomas de ningún tipo. Mantiene su agenda desde el confinamiento en su hogar y está desempeñando sus labores en modo de teletrabajo tanto con su equipo como los técnicos municipales. Guardará el periodo de cuarentena establecido por las autoridades sanitarias”, informan desde fuentes municipales.

En cuanto a la plantilla municipal, en estos momentos se encuentra operativa al 100%, exceptuando el trabajador que ha dado positivo que sigue las recomendaciones sanitarias ante esta situación.

Asimismo, desde el pasado mes de noviembre está funcionando un protocolo Covid-19 por turnos burbuja rotativos de la plantilla (50% presencial, 50% teletrabajo) para evitar suspender o mermar los servicios municipales.