07/01/2020 - www.ElCuervoDigital.es

La cuantía de la subvención se utilizará para abordar el gasto de los seguros y uniformes del equipo de voluntarios.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía a través de la delegación del Gobierno ha concedido 2.109,16€ a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de El Cuervo.

Así lo ha anunciado el alcalde esta mañana ante los medios. Una subvención de 2.109,16€ -aprobada definitivamente- y cuya tramitación se inició en el verano por parte del Ayuntamiento y ha sido otorgada -en régimen de concurrencia competitiva- para abordar el gasto de los seguros (149,20 euros) y uniformes de los voluntarios y voluntarias (1.959,93 euros) con los que cuenta Protección Civil de El Cuervo.

 

El alcalde aprovechó su comparecencia para alabar el trabajo que están realizando el conjunto de voluntarios y voluntarias de la agrupación de protección civil. Un trabajo que ha sido vital durante el confinamiento decretado por el estado de alarma a la hora de facilitar alimentos, medicamentos a familias con escasos recursos, personas mayores, dependientes, además de contar con su apoyo en la elaboración y reparto de pantallas protectoras. Esta labor, como no podía ser menos, ha sido reconocido el pasado 19 de diciembre en el acto institucional conmemorativo por el XXVIII aniversario de nuestra independencia.

Más información: La Junta ha concedido hasta 109.676 euros en subvenciones a las Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil de Sevilla