30/12/2020 - www.ElCuervoDigital.es

El próximo 3 de enero visitarán a los niños de El Cuervo para recoger sus cartas y hacerles entrega de regalos y caramelos.

El próximo 5 de enero los Reyes Magos y sus pajes pasearán a caballo por todas las calles de la localidad saludando a todos los niños de El Cuervo de Sevilla.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento ha informado a todos los niños de los colegios de la localidad de un mensaje de los Reyes Magos y sus pajes sobre el próximo 3 de enero. “Este año, con el coronavirus tenemos que hacer algunos cambios para evitar contagiaros y contagiarnos. Los últimos años dedicábamos una tarde a recibir vuestras cartas y entregaros un pequeño regalo y unos cuantos caramelos. ¡Esto va a cambiar un poco! Como sabéis, somos magos y nuestra misión especial de llegar a El Cuervo la vamos a cumplir (…)”.

 

“El domingo, 3 de enero, desde las 10 de la mañana iremos Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por nuestros pajes, a vuestras casas. ¡No tenéis que salir ni ir a vernos a ningún lugar!, nosotros iremos a vuestras casas para recoger vuestras cartas y dejaros un pequeño regalo y caramelos”.

Asimismo, Francisco Cordero, delegado de Fiestas, nos informa de que ese día “el pueblo se dividirá en 6 y un Rey Mago con dos pajes irán a todas las casas de los niños empadronados de hasta 12 años. Se ha tenido en cuenta el censo, por lo que es muy importante que los niños estén ese día en sus casas para poder recibir la visita de los Reyes Magos.

Por otro lado, el 5 de enero pequeños y mayores no se quedarán sin ver a los Reyes Magos. Eso sí, no desde una cabalgata, como es tradición, sino por un desfile que harán por todas las calles de la localidad. “Se va a dividir el pueblo en dos y por cada zona van a ir un coche de caballos con los 3 Reyes Magos y 6 pajes y delante irán unos jinetes vestidos de beduinos armonizados con villancicos por parte de la Policía Local y Protección Civil de El Cuervo”, informa Cordero.

La idea es que se pueda disfrutar y saludar a los Reyes Magos sin tener que salir de casa para cumplir todas las medidas de seguridad. El desfile comenzará sobre las 16:30 horas.