18/06/2020 - www.ElCuervoDigital.es 

Se han instalado señales y modificado la dirección de algunas calles y avenidas por seguridad. Estos cambios tienen como objetivo principal solucionar los problemas de circulación del tráfico

La Delegación de Seguridad ha iniciado la colocación de nuevas señalizaciones, para la reordenación del sentido de circulación de vehículos en diversas calles del municipio.
Estos cambios tienen como objetivo principal solucionar los problemas de circulación del tráfico rodado existente en multitud de calles y avenidas del término municipal.
La nueva ordenación del tráfico local pertenece al Proyecto del Plan Supera VII (2019) de Diputación de Sevilla denominado "Actuaciones de señalización y repavimentación en diversas vías públicas del municipio de El Cuervo de Sevilla".

El proyecto, elaborado por ingenieros técnicos de diputación, señala algunas deficiencias de señalización del tráfico rodado, que se están corrigiendo y solucionando con las actuaciones que se están llevando a cabo estos días. Estas deficiencias, entre otras, son las siguientes:
.- Calles y avenidas con estacionamiento en cordón y circulación en ambos sentidos, con unos anchos de calzada que hace inviable el cruce de dos vehículos al mismo tiempo. La propuesta de solución es permitir la circulación en un solo sentido, manteniendo en éste caso el aparcamiento en cordón).

.- Señales en un estado de deterioro.

.- Señales mal ubicadas que podrían causar confusión tanto al conductor como al peatón.

Calles y Avenidas donde se va a ejecutar algún trabajo:

ZONA 1
- Vía de servicio Avda. de Lebrija.


ZONA 2

-Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda, Miguel Delibes, Los Quinteros, Carlos Cano, Rincón, Albero, Doctor Muriel, Fernando Villalón, Dolores Ibárruri, Progreso, Huertecillo, Colina, Bajo Guía, Pradera, La Vaguada y Independencia.

ZONA 3

- Plaza de la Constitución, Correos, Mercado, Colonización, Virgen del Rosario y Cultura.

ZONA 4
- Los Morales, Romería, Trebujena, Los Tollos, Niebla, San José Obrero, Divina Pastora, Jazmín, Geranio y Flores.

ZONA 5
- Luna, Concordia, Jilguero, Tórtola, Gorrión, Garza, Aracil, Las Remedios, Higuera, Romero, Olivo, El Gamo, Francisco Trujillo Toro, Mochuelo, Gaviota, Laguna, Tucán, Gavilán, Antonio Gallego, Alondra, Golondrina, Ánsares, Torneo, Imasa, Herrería, Emprendedores y Blas Infante.