10/06/2020 - www.ElCuervoDigital.es

El plan de empleo para jóvenes puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Cuervo excluye a la mitad de los estudiantes cuerveños.

"Desde el Partido Popular no nos oponemos a este plan de empleo para jóvenes que se ha puesto en marcha con fondos del consistorio cuerveño a través de modificaciones presupuestarias que, con motivo del COVID-19, pues no se van a poder ejecutar en este ejercicio como estaba previsto en un principio. No obstante, sí debemos y queremos destacar desde el Partido Popular que, si realmente queremos con este programa apoyar a los estudiantes, no podemos excluir a la mitad, ya que según los datos oficiales de los que obran en nuestro poder, la mitad de los estudiantes de nuestro pueblo que se encuentran en grados lo hacen en un grado medio y éstos sí tienen también problemas a la hora de poder acceder a un empleo en este verano.

Desde el Partido Popular presentamos públicamente una alegación a las bases de esta convocatoria y pedimos al gobierno y a la delegada de Juventud que se modifiquen estas bases y se permita poder acceder a este programa de empleo a los jóvenes cuerveños que estudian un grado medio, que son el mismo número de cuerveños que están estudiando en un grado superior.

Si realmente queremos ayudar con fondos públicos lo debemos de hacer de forma justa e igualitaria dando las mismas oportunidades a todos".

PUEDE VER LA RUEDA DE PRENSA HACIENDO CLIC AQUÍ