08/06/2020 - www.ElCuervoDigital.es

Al no poder garantizar las medidas de seguridad y prevención de COVID-19.

También ha recordado el Plan de Empleo Joven que ha creado la Delegación.

La delegada de Juventud, Carmen Mª Beato, en rueda de prensa ha recordado el Plan de Empleo dirigido a los jóvenes (menores de 30 años) que estén matriculados o o cursando estudios universitarios o con grado superior (nacidos entre 1990 y 2001). Las solicitudes deben entregarse antes del 20 de junio y por la Sede Electrónica del Ayuntamiento (sección 'Presentación de Escritos-Alta Solicitud'): haz clic aquí.

Asimismo, la delegada ha anunciado la suspensión de las Escuelas y Colonias de Verano. Una suspensión que ya había anunciado el alcalde cuando habló del Plan Económico Local de 240.000 euros puesto en marcha con la financiación de todas las actividades y eventos suspendidos por el COVID-19.

 

Entre estas actividades se encuentran aquellas que, por regla general durante el periodo de verano, organiza la Delegación de Juventud: escuelas de verano y colonias de verano. Esta medida, muy meditada, responde a que el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos y, en estas circunstancias, tras la evaluación de los técnicos la Delegación de Juventud a determinado esta medida porque no podemos asegurar que la salud de los menores esté libre de contagios por COVID-19.

Carmen Mª Beato también ha recordado que desde esta semana ya está abierta la Biblioteca Municipal para estudiar, en mesas individuales y con todas las medidas de seguridad.